Detalle Agenda

Inicio | Agenda | Detalle Agenda

XV edición Premios Mandarache y Hache: 'Vuelven a las Palabras'

  Fecha del evento: 04/12/2019 - 01/04/2020

La XV edición de este exitoso proyecto de educación lectora, que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena desde 2004 y que se dirige principalmente a jóvenes del municipio de Cartagena de entre 15 y 30 años (Premio Mandarache) y 12 y 14 años (Premio Hache), regresa a la narrativa de ficción, tal y como anunció la organización en la gala de entrega de premios de mayo de 2019. De este modo, con Mandarache centrado en la narrativa, el proyecto volverá a ofrecer a los casi 6.000 jóvenes participantes la oportunidad de leer las obras finalistas y conocer a sus autores en encuentros programados a lo largo de todo el año en los centros educativos de Cartagena. Ellos serán además los responsables de votar las obras ganadoras, convirtiéndose en uno de los jurados literarios más grandes del mundo.
El lema de este año es “Vuelve a las palabras” quiere hacer “una llamada a la calma y a lo que nos define como seres humanos, que es la comunicación. En una época un tanto convulsa parece que llamar con alegría a una vuelta a la comunicación es necesario”.
En la web premiomandarache.cartagena.es toda la información , calendario, actividades, autores invitados, etc

El Proyecto Mandarache está impulsado por la Concejalía de Juventud de Cartagena en colaboración con las Bibliotecas Municipales y la participación de más de veinte centros de enseñanza secundaria, dos universidades y los Centros Interculturales de Servicios Sociales, junto a otras entidades como la Universidad Popular, la Universidad de Mayores de la UPCT y varias tertulias literarias de la ciudad. Además, recibe el principal apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y Acción Cultural Española (AC/E).

XV edición Premios Mandarache y Hache: 'Vuelven a las Palabras'