En la exposición se muestra una selección de trabajos e ilustraciones originales destinados a las ediciones de las primeras obras de Antonio Oliver y Carmen Conde. En el caso del primero, se trata de 'Mástil' (Cartagena, 1925-2020) en su 95 aniversario, cuyas ilustraciones son obra del pintor Salvador Torres; y en el caso de Carmen Conde, 'Brocal' (Madrid, 1929- Cartagena, 2019) en su 90 aniversario, ilustrado por la artista Virginia Bernal.
Se contextualizan dichas obras con una selección de manuscritos, fotografías, objetos personales y otros materiales conservados en el archivo de ambos escritores, sito en el Archivo Municipal de Cartagena y también con otros cedidos por los coeditores de ambas publicaciones : un dibujo original del pintor Ramón Gaya, un óleo de Wssel de Guimbarda, y una escultura de Pablo Rigual.
De Mástil a Brocal se podrá visitar hasta el domingo 4 de abril en la sala de exposiciones del Palacio de Molina, tras ampliarse los días de exposición. El horario de visitas al Palacio de Molina es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 de martes a viernes; mientras que sábados y domingos abre de 11.00 a 14.00 horas.