Nicomedes Gómez y su colección esotérica en el Palacio Molina | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Inauguración de la exposición sobre colección esotérica municipal de Nicomedes Gómez

Nicomedes Gómez y su colección esotérica en el Palacio Molina

Numeroso público se congregó el jueves 17 de enero en la sala del Palacio Molina del Ayuntamiento de Cartagena, para participar en la inauguración de la muestra de la Colección municipal de la obra esotérica del pintor cartagenero Nicomedes Gómez. El acto contó con la asistencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto a otros miembros de la Corporación municipal. 

La singular obra esotérica de Nicomedes Gómez reúne y comparte un mismo concepto compositivo, una estructura que funciona como la herramienta apropiada para conseguir los objetivos intelectuales que el autor pretendía plasmar. Analizando los factores que participan en la composición arquetípica de la obra de Nicomedes, se pueden obtener una serie de datos que ayudan a conocer su estructura intrínseca.

El artista repite en toda su obra un centro de interés muy definido, ya sean figuras humanas, estrellas, soles o cruces. Objetos de formas sencillas o figuras muy reconocibles que se configura alrededor de un centro, con evidente componente estructural.
 
La exposición se podrá visitar desde el mismo jueves  día 17 de enero hasta el domingo 28 de abril.

El horario de visitas será: de martes a viernes desde las 10 horas hasta las 14 horas en horario de mañana. Por la tarde, abrirá a las 17 horas y cerrará a las 20 horas. Los sábados y domingos, la muestra estará abierta al público de 11 horas a 14 horas.

Los lunes la exposición estará cerrada.
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar