Mucho Más Mayo cierra su programación celebrando el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Actividades Mucho mas Mayo

Mucho Más Mayo cierra su programación celebrando el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y el festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura, ha querido hacer coincidir su último día con esta conmemoración.

El festival, que en esta edición 2019 ha tenido como lema 'El rostro del otro. Arte y hospitalidad', despide sus once días de actividad visibilizando el gran trabajo realizado por ciudadanos y asociaciones con todos los que por su condición de acogidos, refugiados o migrantes en general en situación de precariedad, son invisibles a nuestros ojos y sin rostro para la sociedad.

Por ello este martes 21 de mayo, a las 12:00 h en la Plaza del Ayuntamiento, las mujeres de los barrios de San Antón, Virgen de la Caridad y la Vaguada, representando a todos los barrios participantes, colocarán en los Jardines de la Muralla del Mar frente al Ayuntamiento la instalación denominada 'Abrazo. Te acojo, me acoges. Te miro, me miras'. Consiste en un abrazo de cerámica, en el que las participantes han querido reflejar sus sentimientos cuando se miran en el rostro del otro.

El Mural y la instalación están diseñados y dirigidos por Atram- ceramistasocial y ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad. Para cerrar este momento vivido, contaremos con la colaboración de Rama Blanca haciendo entre todos el saludo al sol.

Ya por la tarde, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de los Carros, el artista visual y sonoro Eduardo Balanza acompañado de los dj´s con los que trabaja habitualmente, Pedro Walker y Fernando realizarán en directo una sesión de Radio Cobra Diverso.

Radio Cobra Diverso es una sesión de música y una performance abierta a todos los públicos. Una radio sesión que toma la Diversidad Cultural como campo de investigación sobre el que desplegar un trabajo en directo con dj y música de una hora y media aprox. La sesión mezcla entrevistas en directo en el set con asociaciones culturales, colectivos interculturales, proyecciones de video originales, fotografías de espacios en los que estas comunidades viven, y material sonoro proveniente de entrevistas hechas y editadas con estos colectivos.

La pieza es una reflexión abierta sobre la identidad y una oportunidad para abrir un debate coherente sobre la vulnerabilidad social de los que se ven obligados a desplazarse de un país a otro, portando con ellos la valiosa carga cultural y humana que es el punto de partida este trabajo.

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar