Los muralistas de Mucho Más Mayo muestran sus trabajos en los barrios y en la ciudad | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Murales del Festival Mucho Más Mayo

Los muralistas de Mucho Más Mayo muestran sus trabajos en los barrios y en la ciudad

En la recta final del Festival Mucho Mas Mayo 2019 ya están a la vista los trabajos de grandes murales de los artistas invitados este año al 'One Urban World', la sección de cultura urbana del festival. Los murales han acompañado al festival desde el primer año, convertidos en una de sus señas de identidad más reconocidas. Esta sección está comisariada por Kraser.

Los trabajos que pueden ser vistos son:
 
  • El mural del colectivo uruguayo Licuado, en la calle Jacinto Benavente, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Colectivo Licuado se formó en 2010 por Camilo Núñez y Florencia Durán. Tratan de interactuar con su entorno y contar historias desarrollando retratos simbólicos del entorno. Inspirados en temas como la mitología o el arte clásico, pero sobre todo su obra se centra en la mujer o en las diferencias entre tipos de cultura y sus propias tradiciones: etnias, colectivos… Aunque su actividad creativa se desarrolla desde pocos años, sus grandes producciones pueden verse en medio mundo.
 
  • La pintura mural de Sfhir (Madrid), en la calle de la Rosa, en el Barrio de la Concepción. En 1995 inicio a expresar sus inquietudes por el Arte, comienza así un largo peregrinaje artístico de más de una década que ha evolucionado progresivamente hacia una técnica cada vez más depurada y minuciosa. Artista versátil, experimenta con la tridimensionalidad, jugando con las composiciones de sus obras y las ubicaciones donde las desarrolla. Esta evolución continuada lo ha convertido en uno de los referentes actuales de la escena nacional e internacional. Se distingue por dotar de un elemento común a todas sus obras: las realidades inquietantes. En la ejecución de esta obra y de la mano de la Asociación Ambiente Europeo, nos mostrará su visión sobre el problema de las basuras marinas, como en otras obras diseccionando la realidad y plasmándola de un modo gráfico, sobrecogedor, a través del filtro ácido que le caracteriza.
 
  • Toni Espinar (Alzira), que pinto el 16 de mayo en la Jornada de Pintura Continuada en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), con la colaboración de Murcia Street Art Project, es tambien el autor del mural que se puede ver en la calle Almirante Elizalde sobre el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción. Toni Espinar comenzó a pintar en la calle en el año 88 realizando murales reivindicativos Punk. Estudio Bellas Artes en Valencia, aunque al mismo tiempo impartía clases de dibujo y de pintura por tradición familiar, ya que, es artista de tercera generación. Artista con una dilatada experiencia, curador de eventos, restaurador e investigador incansable en nuevas técnicas mixtas sobre muro con un estilo ácido, sarcástico y underground influenciado del comic tradicional.
 
  • Pintura mural de la Compañía Mario (Cartagena), que ha coordinado la asociación ACCEM, en el CEIP Stella Maris de la Barriada Virgen de la Caridad. La obra artística coincidió con una jornada de convivencia artística en la pinada frente al colegio donde participarán artistas de la Compañía, y personas del barrio compartieron música y poesía. El proyecto se llama 'Abrazo partido' y tiene que ver con la pintura de un lema elegido en una votación popular en el propio barrio: 'Uniendo culturas rompemos fronteras'

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar