La tercera edición del festival 'Cabodepop' congregó a más de 3.000 participantes | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Más de tres mil participantes en las actividades de Cabodepop 2019

La tercera edición del festival 'Cabodepop' congregó a más de 3.000 participantes

Los días 16 y 17 de agosto, la explanada del Faro de Cabo de Palos acogió la tercera edición del festival 'Cabodepop'. Una iniciativa cultural que impulsa la música, el ocio y el deporte de la zona, en un entorno y enclave único del Mediterráneo, organizado por la empresa turística Planout y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este año, los más de 3.000 asistentes pudieron disfrutar de 13 conciertos gratuitos, además de la posibilidad
de participar en actividades deportivas (snorkel, buceo, kayak, paddle surf, vela ligera) a precio de coste, las cuales se agotaron días antes de empezar el festival.

Esta edición hizo una gran apuesta por grupos locales emergentes y de integrantes con mayoría femenina, cómo es el caso de Las WONDER, Yana Zafiro o Pájara Rey.

Además, también contó con grupos de gran reconocimiento como Futuro Terror, FAVX o los Manises.

Este año se hizo un gran hincapié en la protección, cuidado y conservación del entorno. La organización apostó por vasos de plástico reutilizables, además de la puesta en marcha de jornadas de limpiezas de playas, que siguen vigentes hasta la fecha. La limpieza de playa en superficie, que se realizó el 11 de agosto, acogió a más de treintena de voluntarios que recogieron 14,3 kilos de basuras.

A principios de septiembre , se llevará a cabo una limpieza de fondos marinos, que pretende también congregar a un gran número de personas.
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar