Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Taller Cartagena Piensa 'Estrategias para la conservación del Patrimonio Minero de la diputación de El Beal'

Cartagena Piensa continúa con las actividades en la diputación del Beal con un nuevo taller

Este miércoles 13 de noviembre a las 19 horas en la Casa del Pueblo del Llano del Beal, el programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, la Fundación Sierra Minera, y con asociaciones de vecinos y otros colectivos y vecinos del Llano del Beal, Estrecho de San Ginés y El Beal, y de las diputaciones de El Algar y Rincón de San Ginés organiza el taller 'Estrategias para la conservación del Patrimonio Minero de la diputación de El Beal'.

Este taller es uno de los cuatro de Participación ciudadana para la conservación del patrimonio de la Sierra Minera que se desarrollarán además en Alumbres el 21 de noviembre, en La Unión el 26 de este mes y en Portmán el 28 de noviembre.

Estos talleres parten de un estudio que la Fundación Sierra Minera está realizando  para el Instituto del Patrimonio Cultural de España, que pretende definir qué hacer para conseguir la conservación del valioso patrimonio industrial de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, que está declarado BIC como sitio histórico. El objetivo de estos talleres es abrir un debate ciudadano sobre la precaria situación del patrimonio minero del entorno de cada uno de los pueblos y abordar qué hacer para conseguir preservarlo, definiendo propuestas de intervención y estrategias de conservación, que se incorporarán al estudio a presentar al Instituto del Patrimonio Cultural de España, del Ministerio de Cultura.

En el taller intervienen Pedro Martos Miralles, sociólogo y Gerente de la Fundación Sierra Minera y Francisco A. Fernández Antolinos, licenciado en Historia y Arqueólogo y Director del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes.