La Mar de Músicas se trae a Cartagena el Premio Ondas a Mejor festival de España | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Gala de entrega de los Premios Ondas a La Mar de Músicas

La Mar de Músicas se trae a Cartagena el Premio Ondas a Mejor festival de España

La Mar de Músicas ya ha sumado un reconocimiento más a su lista de galardones, el Premio Ondas al Mejor festival de España, del que se le hizo entrega en la noche de este jueves 14 de noviembre durante al Gala de la 66ª edición de los Premios que se celebro en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, premio que recibió ex aequo junto a los festivales Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.


Al escenario subieron a recoger el premio la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el director del festival La Mar de Músicas, José Luis Cegarra, mientras que entre el público aplaudían el concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto a otros responsables del festival. La entrega del galardón corrió a cargo de dos profesionales de la radio y la televisión, como son Tony Aguilar y María Teresa Campos.

La Mar de Músicas de Cartagena, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera son las tres citas galardonadas con el premio Ondas de Música en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival. Recordar que en el caso de La Mar de Músicas, el jurado de la 66 edición de estos premios, fallados en Barcelona, destacó que "viene posicionando a Cartagena en el mapa de las 'músicas del mundo' desde 1995, enfocando su propuesta en países de los cinco continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios".

Con este premio el jurado ha querido "personalizar este galardón en tres nombres propios que, cada uno en su estilo y con idiosincrasia propia, marcan la agenda de música en este país". En muchos casos, según el jurado de los premios Ondas "la celebración de estos festivales ha pasado a articular anualmente la vida social, cultural y económica de toda una comarca, dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la 'España vacía'".

Los responsables de hacer entrega de los premios fueron diez grandes profesionales de radio y televisión como Iñaki Gabilondo, Tony Aguilar, Pepa Fernández, Rosa Mª Calaf, Mª Teresa Campos, Juanra Bonet, Josep Cuní, Rosa Mª Mateo, Luis del Olmo y Julia Otero.

Estos galardones, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), son un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar