Vuelve el club de lectura de ensayo de las bibliotecas municipales con Cartagena Piensa y la Concejalía de Igualdad | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
'La fantasía de la individualidad' Club de lectura de ensayo Cartagena Piensa

Vuelve el club de lectura de ensayo de las bibliotecas municipales con Cartagena Piensa y la Concejalía de Igualdad

Aún quedan plazas para participar en una nueva edición del Club de Lectura de Ensayo, dentro de la red de Clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales que se ha programado para el nuevo trimestre desde las bibliotecas y el programa Cartagena Piensa, en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

En esta ocasión el ensayo que va a ser objeto de este club es el libro 'La fantasía de la individualidad. Sobre la construcción histórica del sujeto moderno', de Almudena Hernando ( Editorial Traficantes de Sueños, 2018).

Las personas interesadas en participar pueden disponer de hasta cinco ejemplares de préstamo hasta el momento del encuentro con la autora, en el mostrador de la Biblioteca Josefina Soria. Las reuniones para debatir el libro tendrán lugar el miércoles 27 de noviembre y el jueves 12 de diciembre a las 18,30h. La duración de las sesiones será de 90 minutos y se celebrarán en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El jueves 19 de diciembre, a las 20:00h será el encuentro con la autora, Almudena Hernando, en la biblioteca Josefina Soria del Luzzy. La inscripción en el nuevo club de lectura, que es gratuita, se puede hacer en el correo cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

Modera: María Jesús Morillas, del Grupo Promotor de Cartagena Piensa.

"Hombres y mujeres siguen presentando, a día de hoy, claras diferencias en sus maneras de relacionarse entre sí y con el mundo en general. Sigue existiendo desigualdad de género. Para entender las claves de esa diferencia, y luchar por una sociedad con igualdad real de derechos entre ambos, resulta necesario comprender el origen y del desarrollo de sus identidades respectivas. Desde una perspectiva interdisciplinar, que da cabida a estudios arqueológicos, históricos, sociológicos, filosóficos y psicoanalíticos, Almudena Hernando intenta desentrañar las claves del proceso que ha conducido a la modelación actual de la identidad de hombres y mujeres, desvelando las trampas y ocultaciones que contiene el discurso social (patriarcal) en que todos nos socializamos."

Almudena Hernando es Profesora de Prehistoria en la Universidad Complutense y miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de esa universidad. Se dedica al estudio de la identidad humana y ha escrito varios libros, entre los que cabe destacar Arqueología de la Identidad y la fantasía de la individualidad. Sobre la construcción sociohistórica del sujeto moderno.
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar