Inmanol Arias, María Garralón, María Isasi, María León, Eusebio Poncela y Els Joglars protagonizan la nueva campaña teatral de Cartagena | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Presentación de la nueva programación del Teatro Circo de Cartagena

Inmanol Arias, María Garralón, María Isasi, María León, Eusebio Poncela y Els Joglars protagonizan la nueva campaña teatral de Cartagena

El domingo 23 de febrero, da comienzo la programación del Nuevo Teatro Circo de Cartagena elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para los meses de febrero a mayo, con lo mejor de la cartelería a nivel nacional. Obras del calibre de La Pasión de Yerma y Háblame se representarán antes en Cartagena que en grandes capitales como Madrid.

La programación ha sido presentada este viernes por el concejal de Cultura, David Martínez, el delegado especial de Cultura, Carlos Piñana y el coordinador de cultura, José Luis Cegarra.

Imanol Arias en El coronel no tiene quien le escriba, dará el pistoletazo de salida de las seis obras teatrales previstas hasta el mes de mayo. Como ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez, "se trata de una programación variada, desde el teatro clásico al drama y la comedia, sin olvidarse de los grupos regionales con la producción de Alquibla Teatro, Háblame", del dramaturgo murciano Fulgencio M. Lax.

Por su parte, el delegado especial de Cultura, Carlos Piñana ha anunciado la programación, que arranca con El coronel no tiene quien le escriba, con Inmanol Arias, basada en la novela de Gabriel García Márquez, y que continúa el sábado 14 de marzo con Háblame, encabezada por la actriz María Garralón, conocida por sus interpretaciones en Verano azul y Farmacia de guardia

Divinas palabras, de Valle Inclán, será la próxima obra, programada para el miércoles 18 de marzo, protagonizada por Maria Isasi y dirigida por el Premio Nacional de Teatro, José Carlos Plaza

El sábado 25 de abril es el turno de Eusebio Poncela y Pablo Rivero, que subirán al escenario para representar El Sirviente, dirigida por Mireia Gabilondo, y el jueves 7 de mayo, La Pasión de Yerma de Federico García Lorca, volverá en una versión libre de Lola Blasco, con la actriz María León.

Por último, Señor Ruiseñor pondrá el broche de oro a la programación el 23 de mayo, una reflexión sobre los conceptos de vida libre e identidad, reivindicando el arte como patria universal a partir de la figura del dramaturgo, poeta y pintor modernista Santiago Rusiñol, bajo la dirección e interpretación de Ramón Fontserè, con la colaboración de Dolors Tuneu y Alberto Castrillo-Ferrer, ofrecida por la compañía de Els Joglars.

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse presencialmente en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y a través de la página web del teatro.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar