La joven escritora cartagenera Aurora Nieto López presenta en la biblioteca del Luzzy su novela Vida nueva | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Aurora Nieto

La joven escritora cartagenera Aurora Nieto López presenta en la biblioteca del Luzzy su novela Vida nueva

La joven escritora cartagenera Aurora Nieto López, con tan solo 14 años, presenta el martes 25 de febrero, a las 20:00 horas, su primer libro ‘Vida nueva’ en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro de las actividades del programa Leer, Pensar, Imaginar.

La novela tiene 300 páginas y habla de temas universales: desde el amor hasta la amistad, y otros más actuales, como el bullying. El hilo conductor del trabajo de Aurora, son las tribulaciones de un adolescente de 12 años de edad al que han cambiado de ciudad y de instituto con dificultades de adaptación y mucho miedo. Son las vivencias que muchos chavales experimentan en la actualidad. Es la historia de un joven que aprende a superar la etapa más dura de su vida: la adolescencia.Esta novela muestra que a pesar de todas las adversidades comenzar desde cero no es siempre tan malo.

Aurora María Nieto López. (Cartagena, 2005). Desde pequeña ha sentido pasión por la lectura y le encantaba escribir relatos breves. Este libro es su primera publicación que ha tardado tres años en ver la luz. Lo empezó con once años de edad cuando su profesor de Lengua la animó a escribir un relato largo. El proyecto se inició a la antigua usanza, en libretas manuscritas. Al terminarlo, decidió compartirlo y publicarlo en papel. Otra de sus pasiones es el dibujo. Todas las ilustraciones son obra de ella. Actualmente Aurora cursa 3º de la ESO. Este libro está basado en algunas experiencias de su propia vida.

Estará presentada por Sandra Egea.

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar