Alejandro Solano, premio Filón en el Cante de las Minas, cierra el Cartagena es Cultura con todas las entradas vendidas | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Alejandro Solano

Alejandro Solano, premio Filón en el Cante de las Minas, cierra el Cartagena es Cultura con todas las entradas vendidas

El último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas, el joven cartagenero Alejandro Solano, será el encargado de clausurar este jueves 13 de agosto, a las 21:30 horas, en el auditorio del Parque Torres, la programación de verano que el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado para lo meses de julio y agosto. Lo hace con su espectáculo 'Flamencofusión' y las entradas agotadas. 

 

Este joven músico, que interpreta diversas composiciones flamencas con la marimba, un instrumento de percusión parecido al xilófono, dará en su espectáculo ‘Flamencofusión’ auténtico protagonismo a la percusión, más allá del cajón flamenco, alcanzando altas cotas de calidad y originalidad. 

 

La marimba, vibráfonos, trompeta… un abanico de instrumentos poco tradicionales en los diferentes palos del flamenco, sonarán este jueves en el auditorio del Parque Torres, gracias a este espectáculo en el que además de Alejandro Solano, actuarán Adrian García y Rafa Mayans en las percusiones,  Fran Tornero a la guitarra y Juan Antonio Rubio a la trompeta. 

 

En todo cuadro flamenco no pueden faltar cantaores, palmeros y bailaoras, correspondiendo tal protagonismo a las voces de Luis Fernández y José Antonio Chacón, cerrando el cuadro la bailaora Nadia Márquez, plasticidad y embrujo en movimiento.


 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar