María Peláe, la Lola Flores moderna, actúa en El Batel el 14 de noviembre | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
María Pelae

María Peláe, la Lola Flores moderna, actúa en El Batel el 14 de noviembre

María Peláe, para muchos la Lola Flores del siglo XXI, actuará en el Auditorio y Palacio de Congresos municipal El Batel de Cartagena el 14 de noviembre, a las 21:30 horas. La cantante interpretará sus temas, en los que mezcla la crítica y el análisis de la actualidad a través del humor, su sello inconfundible. 

La cada vez más popular cantautora, María Peláe, compone temas en los que mezcla la crítica y el análisis de la actualidad a través del humor. Una música en la que combina lo folclórico con los ritmos urbanos, y a los que muchos ya denominan como la Lola Flores moderna. Aunque Lola Flores fuera única y María muestre también una singularidad propia, con una canción fresca, pegadiza y divertida, al mismo tiempo que original, crítica e inteligente.

La malagueña presentaba el 11 de septiembre su nuevo single, ‘La confesión’. Un tema que llegaba después de su éxito ‘La niña’ (más de un 1,5M de visualizaciones ya en Youtube) y que estrenaba en directo el 14 de septiembre en un concierto en la sala de conciertos ‘La Riviera’ de Madrid. En ‘La niña’, la cantante aunaba perfectamente el sonido más actual y la esencia más flamenca, haciendo uso de su ya reconocible "pregón" (forma de rap) para contarnos una historia muy divertida.

Pero María lleva dando guerra por los escenarios españoles desde hace más 12 años. Un amplio bagaje profesional que continúa en trayectoria ascendente. La compositora se encuentra ahora con muchísimas ganas de contar historias y dice estar feliz con esta nueva etapa, «porque digo absolutamente todo lo que quiero decir». En sus letras las crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. Desde pequeña hubo tres mujeres que marcaron sus canciones y a las que tomó como referencia: Lola Flores, Rocío Jurado y Celia Cruz.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz como cantante. Además de haberse labrado un hueco importante como compositora, llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión: “Arde" y "Nadie se salva”.

En 2019 Maria Peláe comenzó un nuevo proyecto completamente innovador, llevando a un sonido actual su esencia más pura. Un proyecto que presentará en El Batel el 14 de noviembre.  Entradas disponibles en www.auditorioelbatel.es. En la taquilla del auditorio, de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas. Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 horas. Y los días de espectáculo de 9:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 22:30 horas. También es pueden comprar en la taquilla del Nuevo Teatro Circo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Precio único: 15 euros. 

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar