Cartagena celebra el Día del Artista con la iniciativa 'Un pintor en la calle' | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Día del Pintor, Javier Lorente pintando en la calle

Cartagena celebra el Día del Artista con la iniciativa 'Un pintor en la calle'

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Artista, en esta ocasión con una actividad novedosa mostrando el proceso de creación de una obra artística.

El reconocido artista cartagenero Javier Lorente ha trabajado este fin de semana, del 24 y 25 de octubre, en la creación de una obra artística en directo en la plaza de San Sebastián, en la que ha pintado el monumento modernista del Gran Hotel y al procesionista, en presencia del concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera.

La iniciativa  ‘Un pintor en la calle’ está enmarcada en los proyectos seleccionados por el Ayuntamiento de Cartagena para reactivar el sector artístico, duramente castigado por la crisis sanitaria.

Para garantizar todas las medidas sanitarias de distanciamiento social, tanto el artista como su obra fueron rodeados por una valla, con carteles recordatorios con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar