Cartagena Piensa debatirá sobre el espacio postsoviético en el siglo XXI con el sociólogo Francisco Haz Gómez | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Francisco Haz Gomez

Cartagena Piensa debatirá sobre el espacio postsoviético en el siglo XXI con el sociólogo Francisco Haz Gómez

Cartagena Piensa, el programa de pensamiento crítico y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena, debatirá este viernes 30 de octubre sobre el espacio postsoviético en el siglo XXI con el sociólogo Francisco Haz Gómez. La charla que podrá seguirse también 'online' se celebrará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas, con reserva previa en cultura.cartagena.es El acto será presentado por María Jesús Morillas, del grupo promotor de Cartagena Piensa. 

La charla de Francisco Haz Gómez tiene como título 'Geopolítica de un mundo en crisis. El espacio postsoviético en el siglo XXI: un contexto dinámico', y en ella se verá como pasados 30 años de la desaparición de la URSS el escenario geopolítico de la región sigue un proceso de constante disputa, redefinición, consolidación e intervención de diferentes actores. Mediante una aproximación sociopolítica se podrá apreciar la actual situación de las antiguas repúblicas que formaron parte de la Unión Soviética, el nacimiento de nuevos países independientes, las relaciones bilaterales entre estos nuevos Estados, la recuperación económica tras las crisis de los años 90 y 2000 y, el elemento quizás más determinante, su relación con la Federación de Rusia y el bloque occidental. 

FRANCISCO HAZ GÓMEZ

Francisco Haz Gómez (Profesor del Departamento de Sociología). Doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de A Coruña. Sus líneas preferentes de investigación se centran en campos como juventud, comunicación, minorías étnicas, y política social con énfasis en los países de Europa del Este. Ha sido investigador doctoral en la BNTU (Belarusian National Technical University), profesor invitado en la Universidad de Varsovia (Polonia), en la Universidad de Vilnius (Lituania) y, a nivel posdoctoral, en la Universidad Estatal de Bielorrusia.

Para seguir la charla aquí

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar