Doña Inés del Alma Mía, una particular versión de Don Juan Tenorio, en el Arqueológico | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Doña Inés del Alma Mía

Doña Inés del Alma Mía, una particular versión de Don Juan Tenorio, en el Arqueológico

'Doña Inés del Alma Mía' es la particular versión del clásico de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio' que la compañía cartagenera Ditirambo sube al escenario en fechas próximas al Día de Todos los Santos. Este año, el domingo 31 de octubre, la representará a las 20:00 horas en el jardín del Museo Arqueológico de Cartagena. Es necesaria reserva previa

Una versión que ha conservado su carácter clásico pero a la que Ditirambo ha dotado de elementos novedosos y acercamiento al público, donde los personajes se mezclen con el espectador. Basada en el mito romántico de José de Zorrilla, la representación a la que se le ha realizado una dramaturgia especial, da vida a su escultor que desde un primer plano, al lado del espectador, cuenta su visión de lo transcurrido en aquella Sevilla del siglo XVI.

En 'Doña Inés del Alma Mía' se muestran los hechos resucitando las voces de Doña Inés, Don Juan, Don Luis, Doña Brígida…Todos ellos sobrepasarán sus lápidas mortuorias, bajo la luz de la luna cartagenera, y cobran vida el domingo 31 de octubre, en el Museo Arqueológico.

Es tradición representar el Don Juan Tenorio de Zorrilla los teatros españoles durante la festividad de Todos los Santos, el día 1 de noviembre, y fiel a esa tradición, el Ayuntamiento de Cartagena programa la adaptación de este clásico de la literatura universal de la mano de compañía Ditirambo Espectáculos. El aforo es limitado y es necesaria la reserva previa. 

RESERVA PREVIA
 

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar