Juan Ros homenajea al cine clásico en su exposición 'Nosferatu' | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Juan Ros en la sala de exposiciones Domus del Portico

Juan Ros homenajea al cine clásico en su exposición 'Nosferatu'

Casablanca, Terciopelo azul, Los Pájaros, Moby Dick... son grandes clásicos del cine mundial que han servido de inspiración al artista multidisciplinar Juan Ros para su exposición 'Nosferatu' que este viernes ha sido inaugurada en la sala cartagenera Domus del Pórtico, y que puede visitarse hasta el 10 de enero. 

Alrededor de cuarenta obras con distintas técnicas como impresiones digitales, acuarela o acrílicos sobre distintas superficies, pueden visitarse desde este viernes 15 de octubre, en la exposición que ha sido inaugurada por el artista cartagenero y el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.  

"El talento y la pasión de Juan Ros por el séptimo arte traen a Cartagena una suerte de pompa circense, un desfile triunfal que se funde en tiempo y espacio con una alfombra roja hollywoodiense" ha señalado el edil en la presentación de 'Nosferatu' parafraseando el texto de Isabel Caballero que acompaña la exposición . 

"Como podéis observar mi gran pasión además del arte es el cine y así queda reflejado en mi obra. Una exposición que ha sido creada para que la gente se divierta" ha indicado Juan Ros. 

El ARTISTA

Juan Ros, 1962. Artista multidisciplinar nacido en el corazón del campo de Cartagena. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, sus últimas exposiciones han sido en la Galería Espacio Pático de Murcia, en la Sala Vista Alegre de Torrevieja, en la Galería Loft 113 de Murcia y en el auditorio El Batel de Cartagena. Fue ganador como ilustrador de la Bienal de las Artes RENDIBÚ 2016. Es el compositor y cantante del grupo musical folk-punk Malezas. En la actualidad ejerce como profesor de Dibujo en el IES Isaac Peral de Cartagena.

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar