El Privilegio rodado de Alfonso X el Sabio a Cartagena vuelve al Archivo Municipal tras su estancia en Toledo | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Traslado desde Toledo al Archivo municipal del Privilegio rodado de Alfonso X el Sabio a Cartagena

El Privilegio rodado de Alfonso X el Sabio a Cartagena vuelve al Archivo Municipal tras su estancia en Toledo

El Archivo Municipal de Cartagena vuelve a tener en sus dependencias el pergamino del Privilegio rodado de Alfonso X el Sabio a Cartagena, concesión del Fuero de Toledo otorgado el 6 de mayo de 1257.

El documento fue recogido este miércoles 22 de junio por técnicos del Archivo en Toledo, donde ha formado parte de la exposición conmemorativa del VIII Centenario del nacimiento del rey Sabio.

El pergamino ha sido una de las 178 piezas de 50 procedencias distintas que han estado expuestas en el crucero superior del Museo de Santa Cruz en Toledo, desde el 14 de marzo al 19 de junio.

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar