Las visitas nocturnas al Teatro Romano continúan durante agosto y septiembre | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Actividades Puerto de Culturas

Las visitas nocturnas al Teatro Romano continúan durante agosto y septiembre

Las visitas nocturnas al Teatro Romano, que se llevan realizando desde el mes de julio, continuarán también durante agosto y septiembre para el disfrute de las familias. La ruta, que comienza en el museo del monumento, cuya puerta de ingreso se ubica en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo los sábados a partir de las 21 horas.

Este sábado 20 de agosto se realizará la visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’. En ella, el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro. Con él, el público disfrutará de una ruta nocturna a través de la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. Allí tendrá lugar el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto. La actividad, dirigida a todos los públicos y con una duración de una hora y cuarto, también se desarrollará los sábados 3 y 17 de septiembre.

El siguiente sábado, 27 de agosto, tendrá lugar la visita nocturna ‘El teatro bajo la luz de la luna’, donde el visitante realizará una ruta muy especial a la imponente obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el museo del Teatro Romano de la mano de un guía y con un reducido grupo de personas.

Allí se descubrirán las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Este viaje, dirigido a un públicos de todas las edades, también se podrá reservar los sábados 10 y 24 de septiembre.

Información: 968 50 00 93 / 968 50 48 02

Entradas online: web de Puerto de Culturas

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar