Carmen Salvá gana el primer concurso literario de La Manga | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Entrega de premios del I Certamen Literario de La Manga

Carmen Salvá gana el primer concurso literario de La Manga

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha asistido hoy a la gala de entrega de premios de la primera edición del certamen literario de La Manga, organizado por la Asociación de Vecinos de la zona con la colaboración de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier y del Consorcio de La Manga.

La ganadora del concurso, en el que han participado 12 aspirantes, ha sido para la obra 'La Mirada', de la escritora cartagenera Carmen Salvá del Corral, que ha obtenido como premio la publicación de su obra con una primera edición de 100 ejemplares.

El acto ha tenido lugar en el Espacio Alviento, en el Puerto de Cartagena, y ha contado con la presencia de los concejales de Cultura de Cartagena, David Martinez y Carlos Piñana; el edil pedáneo de San Javier, José Guerrero; del gerente de Alviento, Alfonso Torres; el gerente de La Manga Consorcio, Víctor González; y del vocal del colectivo vecinal e impulsor del certamen, Javier Caballero.

El teniente de alcalde ha destacado la apuesta que desde el Consorcio se está haciendo por potenciar La Manga como destino, tanto de sol y playa, como en materia deportiva, cultural y de ocio de la mano de su gerente. “Es una joya única que debemos respetar y cuidar”, ha indicado Padín. El edil también ha augurado un gran éxito al certamen en sus próximas ediciones y ha felicitado a la escritora por su trabajo.

Por su parte, la ganadora, nacida en Cartagena en 1968, ha agradecido a las instituciones su colaboración y al colectivo vecinal su impulso al certamen.

Sobre la autora
Carmen Salvá del Corral comenzó su carrera literaria en un taller literario en México DF impartido por el escritor y editor mexicano Mauricio Molina. Ha publicado la novela histórica “La mirada”, ganadora en el I Certamen Literario de La Manga del Mar Menor. Cuenta también en su obra literaria con publicaciones juveniles, cuentos y relatos así como teatro y un musical. Académica por la Academia Internacional de las Ciencias, la Tecnología, la Educación y las Humanidades de Valencia, España.

Pertenece a la Asociación de Escritores de Cartagena y a la Asociación de Escritores Nóveles de Gijón y es corresponsal en Bahrain de la revista digital Letras de Parnaso, igualmente en esta revista articulista con letras de cine y letras de Bahrain.

Consiguió la segunda mención en el concurso de poesía “Paulina Medeiros” por AUDE, Uruguay.

Sobre la novela, 'La Mirada'
Carlota, una chica independiente y con una vida rutinaria, se ve sorprendida por un hecho asombroso que hará que su vida dé un vuelco inesperado. Junto a un viejo amigo de la infancia resuelven el gran misterio. Una aventura vivida por dos personajes cotidianos en un entorno de misterio y oscuridad, con regresiones a un pasado lejano, que los lleva a conocer mejor los orígenes de ella. Descubrimos a un personaje ilustre de la Corte de Felipe IV, don Diego del Corral y Arellanos, pintado por Velázquez a petición del rey como muestra de agradecimiento por su dedicación y buen hacer en su Corte.

Gracias a un ritmo ágil, a un argumento bien trazado y al empleo de un lenguaje sencillo y claro, la autora ha creado una novela que se lee con facilidad, que entretiene y que también instruye, pues gracias a una fusión perfecta entre pasado y presente, el lector iniciará un inolvidable viaje a través de la historia y podrá conocer mejor una parte de esta.

Carmen Salvá del Corral ha conseguido también construir unos personajes redondos y llenos de matices, cuya evolución en múltiples direcciones mantendrá en vilo a sus lectores, que en todo momento querrán seguir leyendo hasta conocer el desenlace. La mirada es una obra destinada a cualquier tipo de público, que introduce un misterio que sorprenderá gratamente y no dejará a nadie indiferente.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar