CARTAGENA PIENSA: CICLO MUJERES ARTE E HISTORIA ROCIO DE LA VILLA" ANTES Y DESPUÉS DE MAESTRAS" | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Detalle Agenda

Inicio | Agenda | Detalle Agenda

CARTAGENA PIENSA: CICLO MUJERES ARTE E HISTORIA ROCIO DE LA VILLA" ANTES Y DESPUÉS DE MAESTRAS"

  Fecha del evento: 16/05/2024

MUJERES, ARTE E HISTORIA : Este ciclo que Cartagena Piensa desarrolla en colaboración con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y la Concejalía de Igualdad, alcanza su tercera edición en una trayectoria en la que la calidad de las invitadas se ha visto acompañada de un éxito de público. De nuevo hemos invitado a destacadas investigadoras, historiadoras, comisarias y museólogas para abordar temas del mayor interés como la que fue un de las grandes exposiciones de 2023 (Maestras, Museo Thyssen), la participación en los museos o la eco-espiritualidad en el arte feminista actual.

 La exposición Maestras, celebrada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, se convirtió en un fenómeno masivo, recibiendo en solo tres meses casi 160.000 visitantes. Para la mayoría supuso “más que una exposición”. Hablaremos de los presupuestos de los que partimos, del proceso de producción y razonaremos sobre las causas de su impacto inicial y ulterior

. Rocío de la Villa Ardura,: catedrática de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, es una investigadora especialista en arte contemporáneo y estudios de género en relación a las prácticas artísticas. Fue presidenta y fundadora de la asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV). Fundó y presidió la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes (SEyTA). Dirige la revista online m-arteyculturavisual. Recientemente ha publicado Crítica de arte desde una perspectiva de género, UMA, Málaga, 2021.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar