Qué hacemos - Cine

Inicio | Qué hacemos - Cine
Festival Internacional de Cine FICC

Festival Internacional de Cine FICC

El festival surge en 1972, cuando se convoca la primera Semana Internacional de Cine Naval, con la intención de ofrecer un homenaje a los hombres y mujeres de la mar. En 1976 el certamen pasó a denominarse Semana Internacional de Cine Naval y del Mar, y en 2005 cambió su denominación por la de Festival Internacional de Cine de Cartagena, por lo que dejó de ser un certamen temático para se un festival cinematográfico generalista.

Durante la época como Semana Internacional de Cine Naval y del Mar, además de las proyecciones cinematográficas, los actos relacionados con el mar y la Marina eran parte esencial de sus actividades: buques de la armada de diferentes nacionalidades atracaban durante la semana en Cartagena y eran visitados por los asistentes al festival, y los niños del interior de la Región eran invitados a visitar la ciudad para conocer el mar.

En 2005 el festival abandona el tema naval y marítimo y se convierte en el actual Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC). Se realiza entre los meses de noviembre y diciembre y el trofeo que se otorga es la Carabela de Plata "Ciudad de Cartagena". Durante el festival se realizan actividades paralelas como, talleres, cursos de cortometraje, exposiciones,...

Dirección: C/ Gisbert, 4. Edificio Graduadas, 1ª planta. 30202, Cartagena. Murcia.
Tlfno.: 968 52 05 05
Correo Electrónico: ficc@ficc.es