Ficha | Qué hacemos | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Qué hacemos - Arte

Inicio | Qué hacemos - Arte

Cultura Cercana

El programa Cultura Cercana es una iniciativa de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena diseñada para acercar la cultura a todos los barrios y diputaciones del municipio, descentralizando la oferta cultural para que sea más accesible, participativa y cercana a la ciudadanía.

Es un programa municipal de actividades culturales que se celebra a lo largo del año en múltiples puntos del término municipal, no solo en el centro urbano.

Su objetivo principal es llevar espectáculos, talleres y eventos culturales directamente a los barrios y pedanías, para reducir las barreras geográficas y fomentar la participación de los vecinos.

Se concibe como parte de la política de descentralización cultural, con una oferta variada que involucra a asociaciones, juntas municipales y colectivos locales.

El programa abarca una amplia variedad de actividades, por ejemplo:

Teatro, circo y música en vivo

Proyecciones de cine y charlas culturales

Talleres creativos, educativos y familiares

Exposiciones y actividades participativas diseñadas con asociaciones vecinales

Festivales y ferias itinerantes como el Festival de Titiriteros Nómadas u otros eventos especiales que recorren distintas zonas del municipio.

En definitiva Cultura Cercana es una apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por hacer la cultura más próxima, participativa y accesible para todos los vecinos, independientemente de dónde vivan dentro del municipio.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar