Espacios culturales

Inicio | Espacios culturales
Palacio Consistorial de Cartagena

Palacio Consistorial de Cartagena

El Palacio Consistorial, uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad es una obra del arquitecto Tomás Rico que se construyó en el siglo XVIII. Tras una importante rehabilitación, actualmente acoge los despachos de la alcaldía, así como varias dependencias municipales y un salón de Plenos de una gran belleza.

El edificio alberga dos salas de exposiciones ubicadas en la planta baja, a las que se accede por el espectacular vestíbulo modernista. El espacio de exposiciones más grande, a la derecha de la entrada se divide a su vez en distintas salas que se van comunicando. En ella, se dan cabida todo tipo arte, desde escultura, pintura, fotografía y originales montajes contemporáneos.

La segunda de las alas está dedicada a los jóvenes creadores, una iniciativa reciente que pretende acercar el arte a los más nóveles Se trata de la galería de arte emergente Subjetiva, la iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Juventud, que ha detectado la necesidad de un espacio expositivo que facilite la proyección de los jóvenes creadores, normalmente limitados por la inexistencia de oportunidades para realizar exposiciones individuales.

Subjetiva estará ubicada en el ala derecha de la fachada principal del Palacio Consistorial, y su meta es potenciar el arte de nuevos creadores, y estimular el impulso creativo de la juventud, que a menudo se encuentran con dificultades para poder exponer sus obras, contribuyendo así a la promoción artística de los jóvenes de la ciudad.

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1. 30202 Cartagena, Murcia
Tlfno.: 968 12 89 50
Horario:
De Martes a Viernes:

MAÑANA: 10:00 a 13:30 horas
TARDE: 17:00 a 19:00 horas
Sábados:
MAÑANA: 10:00 a 13:30 horas
TARDE: 17:00 a 20:00 horas
Domingos y Festivos:
MAÑANA: 10:00 a 113:30
LUNES: CERRADO