CARTAGENA PIENSA: MASCULINIDADES CORRESPONSABLES. CLONAR A UN HOMBRE: LOS CUIDADOS | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Detalle Agenda

Inicio | Agenda | Detalle Agenda

CARTAGENA PIENSA: MASCULINIDADES CORRESPONSABLES. CLONAR A UN HOMBRE: LOS CUIDADOS

  Fecha del evento: 27/05/2024

Presenta: Santiago Fernández, responsable de AHIGE en la Región de Murcia y miembro coordinador de MenEngage Iberia. Intervienen: Patricia Hernández del Rosal, psicóloga especialista en intervención con hombres, cofundadora y presidenta de masculinidades Beta, guionista y productora del documental; Miguel Lázaro, especialista en Masculinidades y Género, cofundador y vicepresidente de Masculinidades Beta, guionista, responsable del cásting y producción ejecutiva; Iván Roiz, director de cine, realizador, guionista y cámara, cofundador de la productora Holidays Films. Localización, grabación, montaje y postproducción. Colabora: Concejalía de Igualdad.

 27 LUN. MAYO 20:00h Proyección documental y charla-coloquio Asociación de Vecinos Barrio de la Concepción ¿Cómo cuidan los hombres? ¿Por qué tantos de ellos no saben sostener los malestares ajenos? ¿Qué consecuencias tiene que dediquen a cuidar menos tiempo y energía que las mujeres? A través de los testimonios de 22 hombres con diversos orígenes e historias, esta segunda entrega de la saga “Clonar a un hombre” presenta un retrato de las tensiones entre la masculinidad y los cuidados. Son hombres de entre 19 y 77 años que sienten que no se les ha enseñado a cuidar porque son hombres, pero se esfuerzan por ser mejores padres, por ser hijos, parejas o amigos presentes y corresponsables. Cada vez más hombres asumen la responsabilidad de implicarse en los cuidados propios y ajenos, porque como ellos mismos dicen, lo que no se sabe se puede aprender. “Clonar a un hombre: los cuidados”, dirigida por Iván Roiz, es la segunda película de la Asociación Masculinidades Beta. Está financiada por el Ministerio de Igualdad como parte del proyecto Masculinidades Corresponsables de MenEngage Iberia. El documental actuará como detonante de la conversación “Hacia una sociedad de los cuidados: Una revolución amorosa y responsable” dando paso a un coloquio con el público para reflexionar sobre la relación de los hombres con los cuidados y qué hacen (o qué no) para cuidar a otras personas, a sí mismos, o el entorno con el que se relacionan. La dinamización correrá a cargo de AHIGE y de Masculinidades Beta, especialistas en generar conversación para sensibilizar sobre la construcción masculina y cómo transformarla.

Dirección: Iván Roiz Guión Guión y cásting: Miguel Lázaro y Patricia Hernández del Rosal Duración: 75min

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar