CARTAGENA PIENSA: JUAN MANUEL ZARAGOZA COMPONER UN MUNDO EN COMÚN. ¿POR QUÉ NECESITAMOS A BRUNO LATOUR? | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Detalle Agenda

Inicio | Agenda | Detalle Agenda

CARTAGENA PIENSA: JUAN MANUEL ZARAGOZA COMPONER UN MUNDO EN COMÚN. ¿POR QUÉ NECESITAMOS A BRUNO LATOUR?

  Fecha del evento: 05/06/2024

En un momento en que los desafíos ecológicos parecen poner en cuestión la existencia misma del futuro necesitamos imaginar un horizonte esperanzador y componer un mundo en común en el que las relaciones entre humanos y no humanos sean de otra manera. Bruno Latour dedicó gran parte de su vida a estudiar cómo eran esas relaciones con los colectivos de no humanos y cómo estos tenían un gran peso en nuestra vida. Estudioso de la ciencia, apa5 MIE. JUNIO 20:00h Presentación de Libro Biblioteca Josefina Soria El Luzzy sionado de la política, los últimos años de su vida los dedicó a hacer frente a la gran amenaza que nos toca abordar: la irrupción de Gaia. Una crítica a la Modernidad que culmina con la propuesta de una nueva forma de vincularse al mundo.

Juan Manuel Zaragoza se doctoró en Historia y Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid en 2012. Posteriormente, obtuvo una beca de investigación Marie Curie en el Centro de Historia de las Emociones - Queen Mary University of London (2013-2015) y una beca Leonardo - Fundación BBVA (2015-2016). Es investigador postdoctoral en la Facultad de Filosofía - Universidad de Murcia desde 2020. Ha sido codirector del Máster en Gestión Cultural de la Universidad de Murcia (2018-2020). Es redactor jefe de la revista científica Pensamiento al margen desde 2021 y fundador de ehCOLAB en 2022.

Presenta: Miguel Mesa del Castillo, profesor de proyectos arquitectónicos en la Universidad de Alicante

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar