MUCHO MAS MAYO .TALLER CRIATURAS DE MAÑANA :"UN VIAJE ILUSTRADO" Centro de Recursos Juveniles | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Detalle Agenda

Inicio | Agenda | Detalle Agenda

MUCHO MAS MAYO .TALLER CRIATURAS DE MAÑANA :"UN VIAJE ILUSTRADO" Centro de Recursos Juveniles

  Fecha del evento: 25/05/2024

Imparte:

ÁLEX RICHTER-BOIX

Taller gráfico de exploración en el que imaginaremos y daremos forma, mediante la ilustración científica, a las especies animales del futuro. El biólogo Álex Richter-Boix especulará, partiendo de una explicación breve de los procesos evolutivos, sobre cómo las especies actuales podrían adaptarse en un escenario de catástrofe climática. El taller será impartido junto al ilustrador Mateo Ripoll.

Álex Richter-Boix, biólogo y comunicador científico, trabaja en el campo de la ecología evolutiva. Combina el trabajo de campo, los experimentos de laboratorio y la genética para desenmarañar los procesos de adaptación local de las poblaciones animales, con el fin de comprender los procesos microevolutivos y la capacidad de respuesta de los organismos a las fluctuaciones ambientales, el cambio climático y las enfermedades emergentes. Forma parte del equipo investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB- CSIC), del equipo de comunicación del CREAF (UAB) y del proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert. Es autor de El primate que cambió el mundo. Nuestra relación con la naturaleza desde las cavernas hasta hoy (geoPlaneta Ciencia, 2022).

Mateu Ripoll Planas (Palma de Mallorca, 1981). Licenciado en Bellas Artes, es especialista en el Dibujo y sus técnicas de expresión. Profesor de Dibujo desde el 2006, actualmente en el IES El Bohío de Cartagena. Es miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa. Colabora y participa en proyectos culturales y artísticos, generalmente en la zona de la Comarca de Cartagena.

. Inscripción gratuita: cultura.cartagena.es

RESERVAS
  • Sesión: 25/05/2024 sá (10:00h)
    Reservas del 09/05/2024 (09:00h) al 24/05/2024 (12:00h) - Aforo: 20. Libres: 2    Reservar
 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar