SYMPHONY: "UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA MÚSICA CLÁSICA2. Terminal de cruceros. | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Detalle Agenda

Inicio | Agenda | Detalle Agenda

SYMPHONY: "UN VIAJE AL CORAZÓN DE LA MÚSICA CLÁSICA2. Terminal de cruceros.

  Fecha del evento: 27/05/2024 - 21/06/2024

Objetivo
"Symphony" ofrece al espectador vivri y sentir la música clásica como nunca antes la ha experimentado gracias a la tecnología VR: sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta .El espectador tendrá la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, cómo des de la simplicidad de un trozo de madera o la rudeza de un pedazo de metal se construye un universo tan sofisticado y bello como es la orquesta sinfónica.
Entrar al interior de un instrumento o viajar al alma de la música serán algunas de las posibilidades que Symphony nos ofrece de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra .Un viaje guiado y protagonizado por las composiciones de L.v.Beethoven, G.Mahler y L. Bernstein.

Qué ofrecemos
Symphony viaja por el territorio en dos unidades desplegables. El público accederá, en grupos de 30/35 pax, al primer espacio donde asistirá a una experiencia visual y sonora a modo de preámbulo de la experiencia VR .Una vez ese grupo acceda al segundo espacio, podrá entrar el siguiente grupo. De este modo, tendremos los dos espacios en funcionamiento de forma simultánea (excepto el primer y último pase del día).En el segundo espacio, el grupo accederá a la experiencia musical de realidad inmersiva a través de los dispositivos individuales de realidad virtual (las gafas VR). El visionado de la película VR empezará y finalizará a la vez para todos los asistentes .A quién se dirige 
Es una experiencia pedagógica, cultural y lúdica cuyo contenido está pensado para todos los públicos a partir de 8 años.

5e trata de una experiencia de realidad virtual que no incluye ni interactividad ni movimiento físico por parte del usuario ya que el principal objetivo es fomentar la escucha de la música .Sin embargo, debido a la propia tecnología VR, y a modo de recomendación, existen restricciones de uso para ciertas personas por motivos de salud (menores de 8 años, mujeres embarazadas, personas con epilepsia o con vértigos, etc...).

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar