Construido a principios del siglo XX por Víctor Beltrí para Camilo Aguirre, un industrial importante de la época, en su interior se conserva la escalera imperial, con tres tramos y flanqueada por dos columnas de mármol, un despacho decorado en madera tallada, una capilla con vidrieras francesas realizadas en Burdeos y, por último, un salón con estilo rococó en cuyo techo podemos contemplar las pinturas al fresco realizados por Cecilio Pía. A través de una serie de escenas de la sociedad modernista, y con la colaboración de la Asociación de Mujeres Carmesí, se dará a conocer a los visitantes, algunas de estas estancias del Palacio, para que se usaban y se recreará los modos y costumbres de la Cartagena de 1900.
Os invitamos, a atravesar el túnel del tiempo para ver la recreación de la Asociación de Mujeres Carmesí en el Palacio de Aguirre de Cartagena. La vida de la burguesía Cartagenera a principios del siglo XX La prosperidad de la época reflejada en la decoración modernista del edificio y en los habitantes de la casa.
Dos pases Horario: 11:00h y 12:00h.
Duración: 30 min.
Destinatarios: Todos los públicos. Inscripciones aquí a partir del 17 de Abril
Grupo máximo: 20 personas.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.