Festival de Arte Mucho Más Mayo: BASES DE LA CONVOCATORIA 2024 | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Detalle Agenda

Inicio | Agenda | Detalle Agenda

Festival de Arte Mucho Más Mayo: BASES DE LA CONVOCATORIA 2024

  Fecha del evento: 26/01/2024 - 04/03/2024

El Ayuntamiento de Cartagena convoca la Edición 2024 del Festival Mucho Más Mayo, el objeto de esta convocatoria es la selección de proyectos que formarán parte del programa. Bases de la convocatoria aquí

Mucho Más Mayo Festival de Arte de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena (Región de Murcia, España). Además el festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelaciona la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural. El festival incluye una convocatoria pública de proyectos artísticos que en esta edición queda regulada de acuerdo con las siguientes bases. Plazo hasta el 4 de marzo

El lema de la convocatoria será “EL ARTE Y EL FUTURO DE LA INTELIGENCIA”.

“La promesa de un mundo radicalmente diferente que nos hace la Inteligencia Artificial ha disparado nuestra imaginación con creaciones que asombran tanto como perturban. La definición tradicional de la inteligencia como "aquello que hacen los humanos" se muestra ahora insuficiente y aún incorrecta, pues al revelarnos que la inteligencia es "algo más que humano" también nos ha permitido, en mitad de una grave crisis ecológica, darnos cuenta de que existen otras formas de inteligencia no humana; la que poseen los animales, las plantas, las que subyacen a las dinámicas del proceso evolutivo. Necesitamos un diálogo de todas las formas de inteligencia (natural, tecnológica, social) para evitar escenarios catastróficos y ayudar a regenerar el mundo. El arte y la creatividad humana, afectados ellos mismos por el impacto de la IA, son un ámbito privilegiado para explorar las formas de este diálogo. Mucho Más Mayo invita a los creadores a mostrar en sus trabajos la expresión de las diferentes formas de inteligencia y a contribuir a reinventar nuestro imaginario sobre su futuro.”

Los proyectos que se acojan o se dirijan a este lema serán primados en el proceso de selección. No obstante, se aceptarán proyectos que no respondan al mismo, sin limitaciones.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar