La escritora Rosa Huertas presenta su novela ‘La hija del escritor’, un homenaje a Pérez Galdós, en El Luzzy | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Rosa Huertas

La escritora Rosa Huertas presenta su novela ‘La hija del escritor’, un homenaje a Pérez Galdós, en El Luzzy

Este martes 27 de octubre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Luzzy, dentro de las actividades de ‘Leer, Pensar e Imaginar’ la escritora Rosa Huertas presentará su novela ‘La hija del escritor’ (Edelvives, 2020); un libro que sirve de homenaje a Benito Pérez Galdós en el año que se celebra el centenario de su fallecimiento. Acompañará a la novelista, que ganó el premio Hache en 2011 y el de Novela Histórica de Cartagena en 2015, la librera Ana Escarabajal. Para asistir es necesaria reserva previa en cultura.cartagena.es

En ‘La hija del escritor’  la protagonista es una joven en crisis, las relaciones con su padre escritor son nefastas y debe realizar un trabajo sobre Galdós. Unas cartas misteriosas aparecen en el buzón: las mujeres de las novelas del autor canario y las antepasadas de la protagonista se convertirán en personajes fundamentales de la trama. 


LA AUTORA

Rosa Huertas nació en Madrid. Estudió Filología Hispánica y Periodismo y se doctoró con una tesis sobre Literatura Infantil y Juvenil. Es profesora de Lengua y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria. Ha publicado varios libros, entre otros Mala luna (Alandar, 115), Tuerto, maldito y enamorado (Alandar, 119), que obtuvo el X Premio Alandar en el año 2010, Los héroes son mentira (Alandar 141) y Sombras de la Plaza Mayor (Alandar 155). En la colección Ala Delta ha aparecido La caja de los tesoros (ADV, 85).

 

IMÁGENES

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar