El Luzzy acoge el taller de escritura creativa "Historias de Miedo y Creepypastas" | Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Cartagena

Noticias

Inicio | Noticias | Detalle Noticia
Foto de archivo, Jam de escritura en vivo Libreta Mandarache 2019

El Luzzy acoge el taller de escritura creativa "Historias de Miedo y Creepypastas"

Las historias de miedo son especialmente atrayentes por lo que tienen de misteriosas y de extrañas. Sin embargo, a la vez son un modo divertido y poderoso de estimular la fantasía y la imaginación. Como parte de la programación de actividades de Bibliotecas Municipales de Cartagena los más jóvenes podrán disfrutar del taller de escritura creativa "Historias de Miedo y Creepypastas", impartido por Eric Luna.

El taller se divide en tres sesiones, repartidas entre los días 30 de enero, 6 y 13 de febrero, que se realizarán en la Biblioteca Josefina Soria, de El Luzzy, en horario de 18:30 a 20:00 horas. 

Las sesiones están enfocadas en aprender a diseñar y escribir sus propias historias de miedo, inspirándose en cuentos góticos, en las leyendas urbanas y en la vertiente moderna de estas: las ‘creepypastas’.

Eric Luna es Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y Máster en Creación Narrativa por la Escuela de Comunicación y Empresa de Granada. Imparte talleres de escritura creativa desde 2012, talleres para alumnos con altas capacidades y dirige también la escuela de escritura creativa STORYVILLE – Laboratorio de Ficción. A sus espaldas cuenta con varias publicaciones de relatos, poemarios y obras teatrales. 
 
El taller está destinado a jóvenes mayores de 14 años, y es necesario la inscripción previa. Esta se puede realizar de manera online a través de la web de Bibliotecas Municipales de Cartagena. 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar